domingo, 25 de mayo de 2014

Sabor...

Luego de encontrarme dos años probando y disfrutando de la plataforma virtual Roll20,  realizando partidas con el respaldo de docenas de juegos de rol diferentes, e descubierto un cierta similitud, entre la gran cantidad de manuales. Me doy cuenta que me encuentro atrapado en dos sabores muy similares, por un lado la dulce aventura y por otro el amargo dejo de sabor que brinda el horror.

Star Wars, Numenera, D&D ( y todos los manuales que se alimentan directamente de alguna versión), Godlike, siento como el sabor de misiones infestadas de peleas, cliches y situaciones heroicas, infesta el ambiente y me deja de rodillas en el suelo, buscando entre los manuales que tenga al alcance, algún juego, que realmente brinde un "giro" novedoso a la tuerca.

Por otro lado el horror, guarda una naturaleza especifica y en general sin importar el manual que revises, al final todo se reduce a la tarea de hacer sentir al jugador incomodo y frágil, rompiendo de golpe con el sabor que brinda la aventura. Corre, investiga, corre de nuevo y vuelve a investigar... y así con algo de suerte podrás salir avante de la drama y con tu personaje medianamente cuerdo.

De pronto veo reducido el rol, a sal y pimienta....  ¿estoy equivocado? , ¿me falta jugar más?....

La posibilidad no la descarto, pero deben admitir queridos lectores, que luego de llevar un rato jugando, la mayoría de los jugos empiezan a sentirse como lo "mismo". El sentirlo no me incomoda, pero si me hace despertar cierto desprecio hacia el gran abanico de "posibilidades" que guarda mi laptop y el librero....mentira, como los hombres, todos esos manuales, "son iguales".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario