viernes, 13 de junio de 2014

Sandbox II

-Un pequeño avance del sandbox. De momento ya tengo completo el mapa de una región y tome como base para los nombres a la cultura Nahuatl, en especial por la cantidad de significados que encierra su leguaje y el carácter fuerte que mantiene su infierno mitológico, el cual es conocido como Mictlan.  Si bien admito que la historia es algo chiflada, la mantengo ya que me interesa que el mundo tenga elementos de ciencia ficción que se puedan explotar cuando mejor me convenga.

Los pasos completados de momento, se centran en generar una historia general del mundo, definir un región y brindar un párrafo de trasfondo a cada zona importante que compone la región. 

LA HISTORIA DEL MUNDO

Mictlan la tierra del olvido, de la muerte, del oxido, de la soledad, se encuentra habitada nuevamente por razas inteligentes, nueva vida proveniente de una fuente bizarra y poderosa. Hace tres mil años, descendieron de las nubes grises de Mictlan, cuatro torres fabricadas de un material parecido al acero, con una extensión similar a un grupo de montañas y un largo tan extenso que llega a desvanecerse en los cielos.

  Cada estructura  descendió en una región  diferente de Mictlan, saliendo de su interior las actuales especies que habitan el mundo, poco saben de la torres metálicas, las cuales son aclamadas como diosas de fertilidad  y abundancia en un mundo estéril y agresivo.Alrededor de cada una de las torres, que ahora son reconocidas como las 5 damas de acero Aket (agua), Ameyal (sabiduría),Eztli (Sangre), Yoliztli (Blanca), Zyania (Virgen)  surgen los imperios de los enanos, elfos, humanos y las diversas razas que  salieron por cientos  de las torres, en la estéril desnudez, lograron a lo largo de tres mil años, dominar el poder del acero, la pólvora y lo arcano.

Las ciudades, pueblos y reinos de las razas del acero (como se han hecho llamar), se han enfrentado entre sí en diversos momentos, pero sus guerras aun que terribles, se alejan del daño que causan sobre sus civilizaciones los viejos habitantes de Mictlan. Criaturas extrañas, poderosas y retorcidas que han buscado desde la llegada de las 5 damas, la forma de aniquilar a las razas forasteras.

Luego de 3 milenios de luchas sin cuartel, es posible que las  terribles criaturas lleguen a la entrada de Aket y Zyania. Solo una alianza determinante entre las razas del acero podría evitar la catástrofe, pero han sido tantas las guerras, la miseria y la muerte, que muchos comienzan a crear que han llegado a Mictlan solo a sufrir.


HISTORIA DE UNA  REGIÓN


























Aket y Zyania se encuentra divididas por la columna azul, un poderoso rió que permite florecer el comercio y el intercambio cultural entre los reinos de Zyan, Navan, Minerva, Zastoz e Izel. 

IZEL

El reino de Izel mantiene una pequeña parte de la belleza de siglos pasados, los bosque radiantes siguen guardando un brillo místico y aterrador. Las noches en Izel son complicadas, las sombras se deslizan entre los árboles y recuerdan a sus pobladores la caída de la primera capital de Izel.

MINERVA

Una región de praderas y ruinas continuas, a donde llega la vista, es posible observar las huellas de conflictos que llevan siglos entre los habitantes de Minerva,  los enanos de Dalia contra los Elfos de Melo, los humanos de Brast contra los Gnomos en Lucia. De las grandes capitales solo quedan fortalezas que son utilizadas por los diversos bandos como puestos de mando que cambian de lado de forma constante, los conflictos internos les ciegan de lo que sucede en toda Mictlan. 

NAVAN

Planicies verdes, en donde el trigo y la papa brota por montones. Navan es el único Reino que se a mantenido estable y sigue con una rígida linea de sucesión y una clase noble, digna y valerosa. Sus campos verdes son azotados de forma continua por las huestes provenientes de Camazot, pero en coordinación con sus vecinos de Zyan es posible que sigan manteniendo a la vieja Zyania fuera de peligro. 

ZASTOZ

Desierto continuo y áspero, lo único que abundan en Zastoz son las tribus nómadas, los pueblos pesqueros e incontables clanes piratas.  De las colinas de puas, descienden sin cesar los hombres bestias, los cuales han borrado el sueño de la gente de Zastoz de tener una ciudad capital, todos los intentos han fracasado. Se escucha un rumor desde el sur, que afirma como un señor de los cuernos, se encuentra reuniendo un ejercito enorme, para tomar por asalto la torre de Aket. Resistir la ofensiva, sera posible solo si todos los reyes de Zastoz llegaran a un acuerdo, pero no es seguro que pase. 

ZYAN

Región de bosques abundantes, en donde elfos y gnomos viven como hermanos, organizándose y trabajando en conjunto para limitar el avance de los orcos y sus hermanos retorcidos, provenientes de la imbatible región montañosa de Itze. Lo peor es que enfrentan desde hace un siglo, una extraña fuerza que se manifiesta del interior del bosque noble,  la cual a desvanecido a cientos de seres, sin dejar rastro alguno.