martes, 17 de junio de 2014

Sandbox III - Originalidad

Al pensar en los siguientes pasos de la creación de un sandbox, párrafos que describan zonas naturales con un nombre particular, descripción de ciudades, templos, cuevas, deidades y personajes no jugadores interesante, me encontré con demasiados cliches en mi forma de construir el mundo y la verdad pienso que no vale la pena invertir tanto tiempo en un mundo que a sido diseñado de mejor forma por otras cien personas diferentes.


Debo sostener que no se trata de buscar conseguir la "perfección", simplemente el material creado no me resulto interesante y satisfactorio y en mi experiencia personal, admito que no tengo problemas con dejar en el olvido proyectos completos o medianamente elaborados. No le veo necesidad, una vez que sientes que ya terminaste con algo, lo mejor es seguir adelante con otra cosa.

Y siento que si llevo un gran problema con la originalidad,  en especial tomando que la mayor parte de los materiales roleros creados son de creación Nore Americana y Europea, siento que los roleros Latino Americanos deberíamos centrarnos en crear un material con una firma propia, de modo que cuando genero algo que siento si una personalidad clara, prefiero caminar dos pasos hacia atrás y reflexionar.

¿Como brindar a los juegos de rol una personalidad cultural ? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario