Con la nueva presentación de la clásica aventura, se busca establecer un estructura de encuentros aleatorios basado en la exploración de las diferentes zonas que rodean el especio de central atención "las cuevas del caos". En la caja por lo tanto se cuenta con lo suficiente para equipar al personaje con objetos mágicos adecuados y avanzar a los personajes pregenerados hasta nivel 3. Y si el master lo necesita puede hacer uso de las reglas básicas (en la página o la app de DnD Beyond) para subir a los personajes a otros niveles posteriores, que en el caso de D&D se puede llegar hasta nivel 20, aunque por experiencia puedo afirmar que resulta muy raro que se pase del nivel 10 antes de que termine una campaña de un año.
Sin embargo los encuentros que se plantean y los cambios hechos a la aventura clásica no convencen del todo, carecen de fuerza o impacto. Razón por la cual me encuentro realizando algunos encuentro diferente para las regiones salvajes que rodean las dos locaciones principales del mapa en dónde se presentan los eventos en los que van a poder intervenir los héroes de las tierras fronterizas.
Se habla bastante por redes sociales sobre lo sorprendente del producto como herramienta para introducir a personas nuevas, pero en realidad el tipo de contenido al interior de los cuadernillos resulta simplón y aburrido en el mejor de los casos. Ya existen la suficiente cantidad de materiales desde la escena indie, para que finalmente Wizards pudiera plantear algo en verdad sorprendente como material de inicio.
En cierta forma con una de sus cajas de inicio anteriores ya lo había logrado. La premisa simple, un dragón azota el pueblo de Phandalin y por azar la criatura puede demoler a un grupo poco preparado o ser confrontada como punto final de la campaña. E incluso es posible que no suceda dicho encuentro, eso tiene su gracia y los encuentros que se plantean cuenta con su propia letalidad, pero en esta caja de inicio se hace del juego una experiencia aún más simple y carente de riesgos.
Para iniciar de forma expactacular la campaña, planteo hacer uso del escenario propuesto en el blog de Zak S...AQUI Lo que se nos muestra es un asedio, cien criaturas de diverso tipo rodean la fortaleza en la frontera, existe una forma secreta de entrar al castillo pero las provisiones escasean, los aventureros se encuentran en una carrera contra el tiempo por detener los planes del culto del caos y restaurar la tranquilidad en la región.
Se puede aplicar uso de las sugerencias en el blog, generando las modificaciones más coherentes posibles, cambiando a los personajes de importancia por las creaturas que ya están listas en la caja de inicio y haciendo que acciones llevadas acabo en las cuevas modifiquen la presencia del asedio hasta finalmente romperlo. Y en dado caso de que la suerte vaya en contra de los aventureros, tal vez a los personajes sólo les quede vengar a las victimas de la fortaleza, eso ya queda por decidirse en cada mesa.

Muchas gracias Máster 💯
ResponderBorrar