Blog centrado en los juegos de rol, dados, opiniones, reseñas y una extraña visión sobre el mundo rolero
domingo, 28 de septiembre de 2014
Del amor a la indeferencia
Cuando se nombre al amor en un blog friki, se sabe de inmediato que se nos va platicar de algún producto que vale la pena tener, pero cuando en el mismo titulo viene la palabra indiferencia, es momento de sentarse y leer una historia con un final gris.
La noticia de que el juego de rol Numenera va ser editado al español por Holocubierta no me emociona, el hecho de que existe una traducción de la guía del jugador del mismo juego en mi idioma tampoco me impresiona. Todo se debe a que el hype que despertó Numenera desde su campaña de kickstarter descendió con rapidez y en especial al exceso de atención que puse sobre el juego y me llevo al punto de darle la espalda.
Todo empezó con la lectura del propio manual, la cual me dejo con un tufazo a D&D bastante molesto, pero que suponía que se debía a las credenciales del autor y que seguramente al jugarlo, se llegaría a sentir como una experiencia completamente diferente. Y al principio así fue, los elementos que te brinda la ambientación permiten sumergirte en un mundo interesante, en donde es posible generar campañas que se centren en la interacción de los jugadores con el mundo.La exploración, el centro de la ambientación, muchas veces puede llevar a procesos de narración continua y eso no es malo, pero puede llegar a cansar a los jugadores.
De igual forma, el hecho de que nos encontremos en un mundo en donde casi todos los pnjs carecen de una compresión de la tecnología que dejaron las viejas civilizaciones, hace que la forma en como las misiones se llevan, se vean reducidas a un enfoque medieval fantástico, dejando al sci-fi relegado en un cajón del cual se le ira sacando de vez en cuando, para recordar a los jugadores que están en un realidad "futurista".
Pero dejando de lado la ambientación, que cuando menos es interesante. El sistema a la larga, cansa y no se muestra a la par, del mundo que busca representar. El hecho de que existan solo tres clases, lo limita. Que a la larga todos los Focus tengan grados en donde los poderes son básicamente lo mismo, lo limita. Y que los cyphers, sean de un solo uso y realmente todos parezcan hechizos de nivel 1 a 3 de un solo uso, también...oh sorpresa, lo limita.
Me parece que para quien desee ideas interesantes que puedan servirla de inspiración. Numenera puede ser una buena opción e incluso me siento interesado en utilizar el sistema en campañas cortas. Pero la diferentes carencias que fui encontrando me llevaron a sentirme defraudado por todo el hype que despertó el juego en sus inicios.
La noticia de que el juego de rol Numenera va ser editado al español por Holocubierta no me emociona, el hecho de que existe una traducción de la guía del jugador del mismo juego en mi idioma tampoco me impresiona. Todo se debe a que el hype que despertó Numenera desde su campaña de kickstarter descendió con rapidez y en especial al exceso de atención que puse sobre el juego y me llevo al punto de darle la espalda.
Todo empezó con la lectura del propio manual, la cual me dejo con un tufazo a D&D bastante molesto, pero que suponía que se debía a las credenciales del autor y que seguramente al jugarlo, se llegaría a sentir como una experiencia completamente diferente. Y al principio así fue, los elementos que te brinda la ambientación permiten sumergirte en un mundo interesante, en donde es posible generar campañas que se centren en la interacción de los jugadores con el mundo.La exploración, el centro de la ambientación, muchas veces puede llevar a procesos de narración continua y eso no es malo, pero puede llegar a cansar a los jugadores.
De igual forma, el hecho de que nos encontremos en un mundo en donde casi todos los pnjs carecen de una compresión de la tecnología que dejaron las viejas civilizaciones, hace que la forma en como las misiones se llevan, se vean reducidas a un enfoque medieval fantástico, dejando al sci-fi relegado en un cajón del cual se le ira sacando de vez en cuando, para recordar a los jugadores que están en un realidad "futurista".
Pero dejando de lado la ambientación, que cuando menos es interesante. El sistema a la larga, cansa y no se muestra a la par, del mundo que busca representar. El hecho de que existan solo tres clases, lo limita. Que a la larga todos los Focus tengan grados en donde los poderes son básicamente lo mismo, lo limita. Y que los cyphers, sean de un solo uso y realmente todos parezcan hechizos de nivel 1 a 3 de un solo uso, también...oh sorpresa, lo limita.
Me parece que para quien desee ideas interesantes que puedan servirla de inspiración. Numenera puede ser una buena opción e incluso me siento interesado en utilizar el sistema en campañas cortas. Pero la diferentes carencias que fui encontrando me llevaron a sentirme defraudado por todo el hype que despertó el juego en sus inicios.
lunes, 1 de septiembre de 2014
Reseña del Dungeons and Dragons 5ed
36 minutos !!! quien lo pensaria !! ... los enlaces de los manuales se encuentran en el vídeo y el enlace al video de Spoony esta AKA.
domingo, 10 de agosto de 2014
Los magos arruinan la fiesta??
El miércoles fui con la familia a ver
esta película:
Y debo decir que me gusto, es cierto
que se encuentra llena de cliches y que en vez de profundizar en el
universo, lo único que se hace es presentarnos de pasada, diferentes
lugares claves de la ambientación y eso es todo. Muchos chistes con
referencias de las 80´s y cierto espíritu cursi que por
sorprendente que parezca, no resulta excesivamente molesto. Lo logra
por una nariz, “Los guardianes de la galaxia” es un filme
disfrutable y recomendable para pasar un buen rato con la familia,
amistades o pareja.
Ahora vamos al tema de la
entrada....pero antes les presumo que me encuentro leyendo este
libro:
“El regreso de los tigres de Malasia”
una novela en donde el grandioso escrito mexicano Paco Ignacio Taibo
II, nos transporto a un mundo de aventuras, en donde los personajes
principales son un grupo de piratas que viven aventuras, en donde la
narrativa de clásicos como las “mil y una noches” se mezcla con
la ideología anti-imperialista moderna. Intriga, sables, mosquetes,
esclavitud, luchas por independencia de los españoles y británicos,
simplemente genial !!!
Si bien la novela supera por mucho la
simpleza que nos muestra “Los guardianes de la galaxia” ambas
historias comparten la ausencia de un personaje dentro del grupo de
personajes principales, que pueda ser clasificado como “mago”,
“hechicero” o “brujo”. Dentro de ambas historias los
personajes pueden entrar en contacto con personalidades u objetos
dotados de una clara esencia “mágica”, pero el grupo de
aventureros como tal, no tiene una forma de acceso simple a la magia.
Básicamente en ambas historias, los
personajes principales son, poco mas que ladrones, guerrilleros o
inadaptados. De modo que dependen de su astucia y los elementos en el
ambiente para lograr salir vencedores, no cuentan con un Gandalf o
Dumbledore que les pueda salvar el trasero en caso de que las cosas
salgan mal.
En ambos universos, la magia es escasa,
complicada de accesar e incluso fatal para quien piense utilizarla.
Esta forma de tratar la hechicería, me recuerda a las películas de
Simbad, que mi padre me mostraba cuando tenia entre 6 y 10 años.
Se que no estoy diciendo nada nuevo, y
que el tema a generado una división en la forma como los roleros definen la fantasía medieval. Pero en
verdad siento que no se debería permitir que los magos opaquen al
resto del grupo y sirvan como escusa para no pensar con cuidado sobre las formas de esquivar los diferentes peligros que se puedan
colocar en una aventura.
En conclusión los magos arruinan la
fiesta y me parece que cualquier ambientación sería, debería o por
un lado restringir el acceso a la magia o por otro, hacer sencillo el
acceso a los poderes arcanos, de modo que todos los jugadores cuenten
con la opción de modificar lo establecido, evitando así la
dependencia a ciertas clases o modos de jugar.
La magia no es el problema, el problema
son los magos.
viernes, 1 de agosto de 2014
Yo
Revisando el blog de Zack para algo
de inspiración, me encontré con una propuesta
un tanto viejo, pero no por ello menos útil, ya que esta centrada en brindar un perfil
publico al mundo del hobby. Tomando en cuenta que me encuentro navegando por
diversos espacios de la afición, voy a completar el cuestionario y lo dejare
traducido para quien desee completarlo de igual forma.
Me encuentro dirigiendo (en mi
localidad):
D&D Next
Me encuentro dirigiendo (por
internet):
Numenera, D&D (3.5, Next, LOFTP),
La llamada de Cthulhu, Star Wars Saga, así como ambientaciones diversas
utilizando el XD6, Rápido y Fácil.
Juegos de rol en los que me encuentro
como jugador (por internet):
Alguna versión de D&D o la
llamada de cthulhu, aun que me aburro con cierta facilidad, creo que no sirvo
para campañas largas, por lo menos, no como jugador.
Me encantaría jugar/dirigir:
Me encantaría jugar Shadowrun, Dark
Heresy, Game of Thornes, Tenra Bansho Zero y sobre los juegos a dirigir, estoy
dispuesto a probar diferentes sistemas, siempre que las reglas no sean
demasiado complicadas.
....tengo cierta curiosidad por:
Jugar o dirigir utilizando el sistema Burnig
Wheels, pero su aparente complejidad, me hace dudar. De igual forma quisiera
jugar fantasía épica utilizando un sistema diferente al D20.
Vivo en:
México-Estado de Oaxaca, Municipio de
Oaxaca de Juárez.
2 o 3 juegos de rol populares que me gustan:
D&D Next, La llamada de Cthulhu y
el sistema genérico XD6.
2 o 3 novelas que me gustan:
Caín de Saramago, Rockboy y la rebelión
de las chicas y Tekno Guerrilla de Fran Ilich.
2 o 3 películas que me gustan:
Ghost Dog, Dogville y Brazil.
Mejor lugar para encontrarme por
Internet:
Facebook
Podría leer lo que se sobre juegos de
rol en relación a este tema: Material
bizarro estilo la llamada de cthulhu o relacionado con Lamentations of the
Flame Princess.
No quiero saber nada de este tema:
Juegos de rol de la Grecia antigua o la España
medieval.
Creo que los bebes orcos muertos son:
Un elemento narrativo, sin embargo
comprendo que existan personas que se puedan sentir incomodas.
Los juegos en los que participo son
como: https://www.youtube.com/watch?v=jW0CBE4KwbU
dragón piñata?? claro, suena bien.
Contenido gratuito de juegos de rol
que yo hago para Numenera se encuentra
para descargar aquí: http://elmundo9.blogspot.mx/2013/09/ayuda-de-juego-numenera.html
Si sabes algo sobre este tema (comprensión
del sistema d20) me ayudaría con el proyecto en el cual estoy trabajando.
Opino sobre juegos de rol en este
espacio (https://www.facebook.com/groups/roll20mx/), con el siguiente nick (piratanegro)
Opino sobre juegos de rol en este
espacio (https://app.roll20.net/join/421306/xjj0cA), con el siguiente nick (piratanegro)
--------------------------------------------------
Me encuentro dirigiendo (en mi
localidad):
Juegos de rol en los que me encuentro como jugador (en mi localidad):
Juegos de rol en los que me encuentro como jugador (en mi localidad):
Me encuentro dirigiendo (por internet):
Juegos de rol en los que me encuentro
como jugador (por internet):
Me encantaría jugar/dirigir:
....tengo cierta curiosidad por:
Vivo en:
2 o 3 juegos de rol populares que me gustan:
2 o 3 novelas que me gustan:
2 o 3 películas que me gustan:
Mejor lugar para encontrarme por
Internet:
Podría leer lo que se sobre juegos de
rol en relación a este tema:
No quiero saber nada de este tema:
Creo que los bebes orcos muertos son:
Los juegos en los que participo son
como:
Contenido gratuito de juegos de rol
que yo hago para (sistema/juego) se
encuentra para descargar aquí:
Contenido gratuito de juegos de rol
que yo hago para (sistema/juego) se
encuentra para descargar aquí: (link)
(copia el enunciado tantas veces como
te sea necesario)
Puedes comprar juegos de rol
diseñados por mi aquí: (link)
Puedes comprar juegos de rol
diseñados por mi aquí: (link)
(copia el enunciado tantas veces como
te sea necesario)
Si sabes algo sobre este tema (x) me
ayudaría con el proyecto en el cual estoy trabajando.
Opino sobre juegos de rol en este
espacio (x), con el siguiente nick (x)
Opino sobre juegos de rol en este
espacio (x), con el siguiente nick (x)
jueves, 31 de julio de 2014
XD6-Sanctuary: Yomigaerishi Gold Saint Tachi no Shinwa
De momento no pienso ahondar sobre la historia, y para quien sepa poco o nada del anime, debo decirles que la diferencia entre un caballero dorado y un superhéroe del nivel de superman y thor no es tanta, específicamente en el apartado de poderes. De modo que jugar a los caballeros del zodiaco guarda una intención similar a la de ocupar el papel de algún personaje del universo de Marvel o DC.
Con anterioridad dirigir una partida prácticamente similar en un evento local de anime haciendo uso del sistema Rápido y Fácil, obteniendo en el proceso buenos resultados. En verdad no existían grandes motivos para cambiar de sistema, mas aya de la pura curiosidad de saber como funcionaría el XD6 ante un ambientación de superheroes.
El resultado fue excelente, ya que a pesar de las dificultades iniciales para describir el uso de rasgos, una vez que el grupo entendió la forma de utilizar el sistema, la acción y el drama mantuvieron un flujo constante, de modo que fue posible crear una experiencia que atrapara a los jugadores y les llevara a salir de la típica dinámica de " tiro un dado y sumo lo que tiene mi habilidad, hay !! parece le pego", haciendo que pasen a profundizar sobre la descripción de acciones y sentimientos de sus personajes.
Problemas:
Me parece que existen ciertos elementos durante la creación de personajes que no apoyan en realidad un modo de juego menos realista y como me toco crear a los diferentes personajes a la disposición de los jugadores, me centre básicamente en dos formas de utilizar los rasgos. Los cuales les voy a presentar al mostrar las hojas de dos pjs utilizados durante la partida.
Camus de Acuario
- Genio nato 3d,
-Odia derramar sangre 3d
-Maestro del hielo 5d
-Redimir viejas faltas 4d
Pasado: Genio nato, logro ser uno de los caballeros dorados mas jóvenes. Entreno a Hyoga para que portara la armadura de Cygnus.
Presente: Renacido por el poder de Hades, decidió seguir la corriente al dios con tal de revivir la armadura sagrada de Athena.
Descripción: Alto con un caballera extensa de un color azul intenso.
Su carácter: Tranquilo y serio, siempre busca la forma de acabar con sus oponentes sin generar derramamientos de sangre innecesarios.
Su motivación: Estar al lado de Athena, para revivir su armadura y así redimir sus viejas equivocaciones.
TÉCNICAS
Saga de Géminis
-Caballero Resucitado: 5d
-Estratega: 5d
-Llegar al lado de Athena: 4d
Pasado: Se crío junto con su hermano para ser un fiel seguidor de Athena, pero su personalidad bipolar lo llevaron a tomar el control del santuario por la fuerza. Antes de morir le pidió perdón a su diosa.
Presente: Acepto el plan del patriarca Shion, a pesar del dolor que le generaba engañar a los dorados por segunda ocasión.
Descripción: Poderoso guerrero de larga caballera morada.
Su carácter: Frío y calculador, puede ir al extremo con tal de cumplir sus ideales.
Su motivación: Llegar al lado de Athena para que pueda ganar la batalla contra Hades.
TÉCNICAS
Galaxian Explosion : es la técnica de ataque físico de mayor poder de Saga. Esta técnica consiste en enviar una ola de energía directo al cuerpo del enemigo. Su poder es tremendamente destructivo.
- Another Dimension : Consiste en distorsionar el espacio y crear portales a otras dimensiones. Con este poder puede encerrar en otro universo a su oponente.
Luego de presentar a los pjs, espero que se puedan empezar a percatar de algunos problemas que tal vez se deban a mi falta de experiencia con el sistema, pero bueno...empecemos...
-Me resulto difícil decidir sobre la forma de dividir los rasgos, ya que por un lado un personaje como Camus, contaba con elementos que iban a permitir una mejor interpretación ya que sus rasgos revelan elementos conflictivos dentro del personaje, pero al mismo tiempo al contar con una mayor cantidad de rasgos, se reducía la efectividad del personaje al momento de los enfrentamientos y en especial en caso de sufrir daños. Un personaje como Saga, si bien contaba con rasgos menos interesantes, tiene un mayor balance y menor profundidad.
-A lo largo del juego, pude comprender el motivo de la cantidad de reglas opcionales que se encuentran generado en el blog dedicado al sistema XD6 sobre la ambientación de canción de hielo y fuego, ya que están centradas en brindar un "sabor" especifico al juego. En pocas palabras, no basta adaptar el sistema, es necesario introducir reglas que se acomoden al estilo de juego, para sacarle un mejor provecho al sistema.
-Te das cuenta que el un sistema funciona, cuando hace que los jugadores se sumerjan en la partida y saquen joyas como las siguientes.
"Siempre mis rosas se ponen de tonos diferentes de rojo y todas han sido hermosas pero nunca veré una parecida a "la rosa de Athena" Piscis
Frase del caballero resucitado de Piscis luego de absorber con una de sus rosas blancas, la sangre derramada de su diosa.
jueves, 17 de julio de 2014
Hora de Aventuras XD6- El grupo
Saludos, les presento al grupo de personajes que se encontró deambulando en la tierra de Ooo, cualquier sugerencia sobre la forma en la que se encuentra diseñados se agradece.
Magia natural y Conocimiento sobre la naturaleza 5
Grande y Macizo 3-2
Tímido, respeta la naturaleza 3
Ser tan sabio como su padre 2
tiene una flamita KAWAI en la cabeza 1
Ash es uno de los tantos arboles en el bosque de la sabiduría en la tierra de Ooo. Toda su vida anhelo ser como su padre, el cual era conocido por ser uno de los 7 sabios entre la gente árbol. Dedico su vida a la magia de la naturaleza y a estudiar. Se decidido a embarcarse en una aventura fuera del bosque para ampliar su conocimiento sobre el mundo. Es grande (obviamente porque es un árbol) aunque al solo tener 200 años (21 en edad humana) no está ni cerca de su altura final, al ser un fresno es de una corteza muy dura. Es callado y bastante tímido y su vida se rige por su curiosidad y por el código de la madre tierra.
Luego de salir del bosque y de todas las aventuras y conociendo tanta gente ash empezó a crecer como persona y a perder la timidez, por otra parte,leeyo mucho y mejoro su habilidad en la magia natural como tambien sabe un poco de herbología, ademas por la magia aplicada por el misterioso hombre azul ahora tiene una flamita KAWAI en la cabeza
Pergamino llaveCuaderno de anotacionesPocion de fuegoVara de cobre
Pinsiete
PASADO 2D
Fue expulsado del bosque por no ser un hombre-arbol de verdad.
PRESENTE 4D
Es jardinero y todero servicial fuera del bosque.
FISICO 3D
Es grueso y su corteza se descama fácilmente
CARACTER 4D
Esta siempre a la defensiva y es muy sobreprotector
MOTIVACIONES 2D
Ser un niño de verdad
EQUIPO
5 monedas
Pergamino llave
5 esmeraldas
Fue expulsado del bosque por no ser un hombre-arbol de verdad.
PRESENTE 4D
Es jardinero y todero servicial fuera del bosque.
FISICO 3D
Es grueso y su corteza se descama fácilmente
CARACTER 4D
Esta siempre a la defensiva y es muy sobreprotector
MOTIVACIONES 2D
Ser un niño de verdad
EQUIPO
5 monedas
Pergamino llave
5 esmeraldas
Nota: Pinsiete fue el encargado de cortar la mano al mago laser, situación que me encanto por los problemas que llego a generar. Tal vez le falto cambiar su motivación por otra mejor enfocada en la ambientación, ya que no existen elementos para que un hombre árbol se interese en ser un humano, o por lo menos no lo justifica demasiado el jugador.
Kain
Vampiro
Asesino contratado 2d
Ayuda siempre 4d
Delegado y atractivo 4d (3)
Reservado 3d
Encontrar su pasado y arreglar el mal que cometió 2d
Pasado: no lo recuerda pero él fue un asesino contratado por el rey fuego que fallo en una misión al enfrentarse a otro vampiro.
Presente: tiene amnesia una doble personalidad (su pasado malo su presente bueno) lo último que recuerda es la silueta de un hombre que le mordió el cuello busca su pasado pero le tiene miedo al mismo.
Descripción es de estatura mediana, complexión delgada, tiene una capucha que solo deja ver sus ojos, sin esta se ve el rostro de alguien atractivo viste una remera en no muy buen estado y un pantalón de mezclilla.
Su carácter: Calmado y reservado (tiene miedo de su otra mitad malvada) buena persona está dispuesto a ayudar siempre.
Su motivación es encontrar su pasado y arreglar el mal que cometió su otra mitad y eliminar la misma.
Asesino contratado 2d
Ayuda siempre 4d
Delegado y atractivo 4d (3)
Reservado 3d
Encontrar su pasado y arreglar el mal que cometió 2d
Pasado: no lo recuerda pero él fue un asesino contratado por el rey fuego que fallo en una misión al enfrentarse a otro vampiro.
Presente: tiene amnesia una doble personalidad (su pasado malo su presente bueno) lo último que recuerda es la silueta de un hombre que le mordió el cuello busca su pasado pero le tiene miedo al mismo.
Descripción es de estatura mediana, complexión delgada, tiene una capucha que solo deja ver sus ojos, sin esta se ve el rostro de alguien atractivo viste una remera en no muy buen estado y un pantalón de mezclilla.
Su carácter: Calmado y reservado (tiene miedo de su otra mitad malvada) buena persona está dispuesto a ayudar siempre.
Su motivación es encontrar su pasado y arreglar el mal que cometió su otra mitad y eliminar la misma.
Hace poco sufrio un efecto de la terrible maldición del mago laser, el cual le convirtió en un cerdo vampiro, lo bueno es que ahora el sol no le molesta, lo malo es todo lo demás
Nota: El personaje me preocupo, ya que realmente un vampiro podría llegar a tener pocas oposiciones en el mundo del juego, a parte de los fantasmas. Sin embargo el hecho de que perdió la memoria y de que era utilizado por un jugador bien equilibrio me tranquilizo bastante. Y cuando fue convertido en cerdo wouuu, pude observar que se introdujo perfectamente a la party.
Mikael
Edad: 17
Personalidad: es extrovertido suele ser alguien amigable, al mismo tiempo que alguien tosco, es un poco inquieto y se idólatra a si mismo, a pesar de eso tiene un gran sentido de la justicia.
Historia: Luego de despertase en un laboratorio abandonado a la edad de 12 años, Mikel no sabia nada mas que su nombre el cual se encontraba bordeado en su remera, que aun hoy lleva puesta bajo su camisa, luego de armarse su morral con pedazos de tela que encontró, tomo un bate el cual transformo en una espada usando algunos materiales que encontró, como una espada (XD), antes de salir del laboratorio encontro a un Huron parlante que se hacia llamar a si mismo Piero.
- Crecio en laboratorio (5)
- cosa rara con forma human (3)
-Inquieto y vivaz (2)
- Hace cualquier cosa por helado (2)
-Parrandear por siempre (3)
-BUENO CON LAS ARMAS (1)
*MOCHILA DE AVENTURERO
*BATE-ESPADA
Gustos:las aventuras, las peleas, correr, la compania, construir y comer mas que otra cosa helado, romper cosas para conseguir materiales.
Disgustos: ser golpeado, que no lo escuchen, que lo llamen nene a pesar de su edad, no tener nada para saciar su sed.
Personalidad: es extrovertido suele ser alguien amigable, al mismo tiempo que alguien tosco, es un poco inquieto y se idólatra a si mismo, a pesar de eso tiene un gran sentido de la justicia.
Historia: Luego de despertase en un laboratorio abandonado a la edad de 12 años, Mikel no sabia nada mas que su nombre el cual se encontraba bordeado en su remera, que aun hoy lleva puesta bajo su camisa, luego de armarse su morral con pedazos de tela que encontró, tomo un bate el cual transformo en una espada usando algunos materiales que encontró, como una espada (XD), antes de salir del laboratorio encontro a un Huron parlante que se hacia llamar a si mismo Piero.
- Crecio en laboratorio (5)
- cosa rara con forma human (3)
-Inquieto y vivaz (2)
- Hace cualquier cosa por helado (2)
-Parrandear por siempre (3)
-BUENO CON LAS ARMAS (1)
*MOCHILA DE AVENTURERO
*BATE-ESPADA
Gustos:las aventuras, las peleas, correr, la compania, construir y comer mas que otra cosa helado, romper cosas para conseguir materiales.
Disgustos: ser golpeado, que no lo escuchen, que lo llamen nene a pesar de su edad, no tener nada para saciar su sed.
Nota: El personaje cambio demasiado rápido, al principio su historia no tuvo sentido para mi, pero ahora que se decidió cambiar a un oso fiestero, posiblemente tenga una mejor integración en el mundo.
Criado en el bosque de la sabiduría 2
Magia natural y Conocimiento sobre la naturaleza 5
Grande y Macizo 3-2
Tímido, respeta la naturaleza 3
Ser tan sabio como su padre 2
tiene una flamita KAWAI en la cabeza 1
Ash es uno de los tantos arboles en el bosque de la sabiduría en la tierra de Ooo. Toda su vida anhelo ser como su padre, el cual era conocido por ser uno de los 7 sabios entre la gente árbol. Dedico su vida a la magia de la naturaleza y a estudiar. Se decidido a embarcarse en una aventura fuera del bosque para ampliar su conocimiento sobre el mundo. Es grande (obviamente porque es un árbol) aunque al solo tener 200 años (21 en edad humana) no está ni cerca de su altura final, al ser un fresno es de una corteza muy dura. Es callado y bastante tímido y su vida se rige por su curiosidad y por el código de la madre tierra.
Luego de salir del bosque y de todas las aventuras y conociendo tanta gente ash empezó a crecer como persona y a perder la timidez, por otra parte,leeyo mucho y mejoro su habilidad en la magia natural como tambien sabe un poco de herbología, ademas por la magia aplicada por el misterioso hombre azul ahora tiene una flamita KAWAI en la cabeza
Pergamino llaveCuaderno de anotacionesPocion de fuegoVara de cobre
Notas: Sin lugar a dudas el personaje mas curiso en las partidas, lo cual logro a pesar de ser otro hombre árbol o un "dador de sombras", el hacer que se destacara por su roleo y capacidad de amoldarse a las diversas situaciones, con Ash no se puede saber lo que viene.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









