miércoles, 12 de noviembre de 2014

Día 12 – Un juego de mesa que debería de tener juego de rol.

La pregunta me intriga en muchos sentidos, ya que si bien existen juegos ambientados en todos los tópicos imaginables, la raíz del D&D surge en gran parte de los juegos de estrategia. De modo similar a como Games Workshop a transportado su ambientación de Warhammer y WH40K, en diferentes formatos, cubriendo juegos de cartas, películas, juegos de mesa y juegos de rol. Lo cual demuestra un cierta cercanía entre los distintos hobbys.

Ahora, al tratar en concreto el tema, me parece que los siguientes juegos de mesa, tendría algo interesante que agregar al panorama rolero:

-Pandemic

El juego de mesa se centra en una lucha de los jugadores contra el tablero, en una ambientación donde se ocupa el papel de profesionistas especializados en el control de enfermedades, que tienen la misión de impedir que diferentes epidemias se coman al mundo entero.

Sería interesante ver un juego de rol en donde se asume el papel de bomberos, médicos o ingenieros de forma concreta. Ya que si bien existen varias propuestas centradas en contar con personajes que se desenvuelven en nuestro mundo modernos, no e visto juegos que se traten solo de x o y profesión. Y me parece raro, ya que el tema de las enfermedades y epidemias esta siendo muy comentado.


- Mage Wars

El juego me encanta, ya que es un propuesta de estrategia, en donde dos jugadores construyen libros de hechizos para enfrentarse. Lo cual es genial, ya que exista una gran variedad de hechizos para ser elegidos.

Varios juegos de rol están haciendo uso de cartas y fichas, para hacer mas sencillo el manejo de reglas, en especial durante el combate, eso esta bien, pero sería más interesante, qué un juego pudiera hacer uso de una dinámica que utilice cartas para la creación de personajes, desarrollo de sus habilidades e incluso la construcción de las partidas. Lo cual sería más profundo que simplemente definir el orden de iniciativa o ser un simple recordatorio de alguna regla o hechizo.


- King of Tokyo

El juego de mesa, es una divertida propuesta para que un pequeño grupo de jugadores tome el papel de monstruos gigantes destruyendo la ciudad de Tokyo. Lo cual me parece una genial propuesta para un juego de rol, ya que si bien se puede ser super héroe, dios, vampiro u otro ser superdotado en diversos títulos, la idea de manejar un personaje épico justo desde que se empieza a jugar, con la única tarea de destruir y generar desorden, produciría excelentes one-shots.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario