viernes, 7 de noviembre de 2014

Día 7- ¿Como mantienes la concentración en el juego?

Casi siempre ocupa el papel de narrador en las partidas, de modo que mantener la concentración no es tan complicado, ya que casi todo el tiempo me mantengo al pendiente de lo que esta pasando en la mesa, y las cosas se me complican, solo cuando los jugadores plantean situaciones de combate en lugares que no imaginaba, lo cual me obliga a crear una escena de combate en el roll20, lo cual puede tomar un tiempo, si es que no encuentro los materiales que necesito en su buscador de tokens, mapas y retratos.

A veces entre revisar las hojas de personaje, construir mapas para los combate, e ir poniendo la música para ambientar, llego a perder el hilo de la roleada, de modo que para recuperarme recurre esencialmente a dos cosas:

-Notas : Estas notas pueden ser desde un simple recordatorio escrito en una hoja de papel del nombre de algún pnj que acabo de inventar o algo mas complejo, como un pequeño resumen hecho con word, sobre el estado de la aventura, los intereses de cada jugador y algunas semillas de aventuras que se me van ocurriendo a lo largo de la semana. Nada especial, solo una hoja, para anotar lo que no quiero olvidar.

-Creadores Aleatorios: Cuando se me acaban las ideas y me veo en la necesidad de crear un nombre, equipo, mapa o lugar interesante al momento, recurro a creador de propuestas aleatorias, como el Abulafia. Wiki que se encarga de recopilar una cantidad enferma de generadores aleatorios relacionados con las distintas ambientaciones del hobby rolero.

Finalmente, no siento que tenga que hacer algo especial para concentrarme en la partida que me toca narrar, en cambio cuando me toca ocupar el papel de jugador o se ponen el grupo a generar planes que van del a hasta el z solo para cruzar un puente. Es en esos momentos cuando pierdo el interés y lo único que me queda para mantenerme despierto es poner el mincraft....

Soy malo, soy lo peor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario