sábado, 15 de noviembre de 2014

Día 16 - ¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?

Aventuras, siempre aventuras....

Si bien los muchkins y los abogados de reglas me han hecho abandonar la idea de narrar usando el Pathfinder, admito que la franquicia cuenta con una enorme cantidad de aventuras que presentan mediante campañas cortas/ ones-shots (Adventure Modules) o campañas largas (Adventure Paths), que por la forma en que se encuentran diseñados, sirven de excelente fuente de inspiración para crear locaciones interesante o misiones alternas dentro del mundo que te encuentres narrando. 

De hecho, prefiero por mucho los Adventure Modules, ya que son de una extensión menor (entre 20-40  páginas). Y en caso de que la aventura trate temas ajenos a la partida, resulta mas sencillo hacer los cambios necesarios y adecuar la situación al contexto de la roleada, que leer una extensa campaña en la cual si llegas a eliminar o quitar personajes de un capitulo, podrías terminar por dejar inútiles o muy rotos los capítulos posteriores. 

También, existen momento en los que me gusta combinar diversas aventuras y realizar con varias de ellas una combinación extraña que sirva como sandbox, lo cual me facilita bastante el desarrollo de las partidas, ya que la mayoría de los hechos y lugares, se encuentran previamente diseñados y solo es necesarios adecuarlos a tú grupo y sistema especifico.

Sin nada mas que agregar al tema, solo me queda recalcar.....

Me cagan :3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario