miércoles, 26 de noviembre de 2014

Dia 23 - Te compraste aquel juego ¿porqué…?

Ja,ja,ja,ja... se me paso este día..

Y creo que me traiciono mi inconsciente ya que no tengo demasiado que decir al respecto. Por que he tenido pocas compras impulsivas relacionadas con el rol. Solo recuerdo a ver comprado la explorer edition de savage worlds, Y no lo hice de forma realmente impulsiva, ya que había escuchado varias reseñas sobre el sistema y sus suplementos. En el podcast de Happy Jacks no paraban de hablar sobre el sistema, dejando en claro que era como un tipo de GURPS lite, perfecto para quien deseaba otro acercamiento diferente al d20 system, por otro lado en el canal de youtube de Kurt Wiegel , de forma constante reseñaba ambientaciones que utilizaban el sistema savage worlds.

Me convencí, adquirí el sistema, lo probé y quede algo insatisfecho, realmente no lo sentí demasiado diferente en relación a otras propuestas roleras. Creo que es un juego decente, pero siento que su fama excesiva se debe a que se enfoca en un estilo de juego pulp, que les fascina a los gringos, pero que en mi caso no dejo el gran impacto.

Incluso en el aspecto mecánico, no sentí el gran ahorro de tiempo al entrar en situaciones de combate, que le dejaran como una propuesta "superior"   al d20 system, Es la misma puerca, pero flaca.... Pero si tengo que admitir que en el apartado relacionado a la creación de personajes, savage worlds permite crear personajes con rapidez, al menos en su versión de explorador.