sábado, 30 de diciembre de 2017

Día 30 - Truco de Narrador

Uno de mis trucos favoritos que utilizo como narrador, que nunca falla y es casi perfecto, consiste en...



Usar el Cliffhanger, en especial durante campañas largas, lo que más me ayuda a generar una sensación de ansiedad y expectativa en los jugadores por seguir roleando y mantenerse emocionados en relación a la partida, consiste en colocar diferentes Cliffhanger en momentos específicos de la campaña. Los momentos son improvisados y para detectarlos tan solo tengo que poner mucha atención, para saber que cierto momento peligroso en donde los personajes pueden perder algo importante, ese es el instante para cortar la partida y llenar a los jugadores con expectativa.

Aunque siempre intento que el momento no interrumpa el flujo de acciones, porque si interrumpes la partida en mitad de un combate o mientras se realiza alguna tirada o acción, se estaría cometiendo un error algo molesto, porque lo más seguro es que para la siguiente partida no se recuerde de forma exacta los elementos que se cambiaron, de modo que hay que saber cuando llevar a cabo un Cliffhanger, porque si el truco se usa de forma seguida, su efecto se disuelve si los jugadores siempre están esperando que lo vuelvas a utilizar.

En especial el Cliffhanger me gusta, porque al jugar en línea se hace complicado que los jugadores participen de forma constante en la partida, entonces terminar una sesión en un momento crítico ayuda a distinguir a los jugadores que en verdad se encuentran interesados en la partida, de aquellos que solo querían divertirse por un rato. De modo que aparte de ser un truco, sirve como herramientas para saber que jugadores se encuentran interesados en seguir roleando a largo plazo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario