domingo, 31 de diciembre de 2017

Día 31 - Balance del reto de los 30 días

Pues el reto de este año fue curioso, me parece que un poco más de la mitad de los blogs participantes logro cumplir con el reto, aunque una buena parte de las entradas son cortas y apenas superan los 3 párrafos (también soy culpable) , el ejercicio resulta interesante porque invita a mantener una rutina en relación a la escritura y la reflexión.

Tan solo me deja un tanto desilusionado toparme con algunos días que se tocaron de forma evasiva, irónica o superflua en relación a la recomendación de autores favoritos o sobre lo feo del rol, lo que deja en claro que se mantiene una vieja guardia cerrada a señalar todo aquello que no sea "divertido" o reconocer el valor de nuevo talentos, títulos y propuestas dentro del hobby, dejando la sensación de estar revisando blogs que siguen existiendo en la década de los 80´s.

También note una comunicación muy limitada entre los blogs, se nota una especie de cuñadismo ilustrado (compadrazgo en su versión mexicana) entre los roleros hispanohablantes cuando se trata de conversar y generar proyectos con personas que salen del circulo de conocidos, lo cual podría explicarse por las muchas controversias que han surgido en los últimos años, que posiblemente a terminado por diseminar la comunidad de internet en pequeños círculos.

Pero a pesar de los aspectos negativos, al final me toca definir el ejercicio de este año, como una buena experiencia que me ayudo a mantener una rutina fija en relación a la escritura y mantener platicas con varios roleros. Finalmente.... gracias a todos los lectores de este blog, les deseo un buen 2018. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario